Tratamiento con Simpactetomía por Toracocopia o ETS
La Hiperhidrosis o sudoración excesiva en manos, axilas o cara, es una entidad que afecta por igual a hombres y mujeres. En general tiene una incidencia aproximada del 1% de la población, es decir en Colombia puede haber cerca de 400.000 personas sufriendo este problema.
A pesar de que esto no es una enfermedad, si no mas bien una condición funcional especial, presenta serias limitaciones para el desarrollo de la vida social y laboral de una persona que obliga a encontrar una solución definitiva al problema.
Muchos tratamientos se ofrecen para la hiperhidrosis focalizada, sin embargo está comprobado que ninguno tiene la efectividad que proporciona la SIMPATECTOMIA TORACICA POR TORACOSCOPIA.
Cuando se ofrece este tratamiento para la HIPERHIDROSIS lo primero que se debe tener en cuenta es que se trata de una intervención quirúrgica formal. Aunque es un procedimiento ambulatorio en la absoluta mayoría de las veces excepto por situaciones especiales, este requiere de anestesia general.
Al ser un procedimiento quirúrgico obviamente acarrea riesgos, aunque estos son muy bajos, pero existen.
El único efecto secundario real atribuible a la SIMPATECTOMIA es la sudoración compensatoria. Este es un mecanismo compensador que sucede posterior a la sección del nervio simpático, donde se incrementa la sudoración en otras partes del cuerpo como el vientre y dorso principalmente. Este efecto aunque es bastante frecuente, rara vez se convierte en una situación que pueda calificarse de perturbante, puesto que esta compensación es severa solo en un 1% a 3% de los pacientes operados.
El resultado de la SIMPATECTOMIA es inmediato. Se espera un porcentaje de éxito en los casos de hiperhidrosis palmar del 99%, se espera un porcentaje de éxito en hiperhidrosis facial del 93-95% y en hiperhidrosis axilar del 60 al 75 %. El fracaso sistemático de las demás alternativas de tratamiento hacen de la SIMPATECTOMIA, el más efectivo tratamiento que existe en HIPERHIDROSIS.